Deporte inclusivo

Alegría asiste a un partido de baloncesto en silla de ruedas en su debut como ministra de Deportes

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, asistió este sábado a un partido de baloncesto en silla de ruedas entre el IMF Getafe y el Amiab Albacete en el que es su primer acto oficial tras asumir el nuevo cargo en el Gobierno de Pedro Sánchez.

Alegría acudió al encuentro acompañada del secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, así como del presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, y de su director gerente, Alberto Jofre.

La ministra conversó con todos ellos y con los deportistas que disputaban este partido de la Liga División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, en el Complejo Deportivo Municipal Alhóndiga de Getafe (Madrid).

"Ya hablé en la toma de posesión de la importancia del deporte y la educación para mejorar la vida de la gente. Y he elegido un partido de baloncesto en silla de ruedas, que además es mixto, para asistir a mi primer acto como ministra de Deportes", dijo a los presentes la ministra.

A su juicio, este es "uno de los mejores ejemplos para favorecer la igualdad y la integración de las personas, dos políticas transversales fundamentales" para el nuevo Gobierno de España, que el martes tomó posesión de sus cargos.

Por su parte, Carballeda alabó que la ministra Pilar Alegría haya asistido a un partido de baloncesto en silla de ruedas en su primer acto oficial tras sumar las competencias de Deportes a las que ya tenía de Educación y Formación Profesional en el Gobierno de España.

“Creo que supone una declaración intencionada de apoyo al deporte en general y al deporte de las personas que tenemos discapacidad, en particular”, comentó Carballeda. “El Deporte y la educación en igualdad de oportunidades, con los recursos humanos y técnicos adecuados en cualquier modalidad educativa, son factores necesarios para la inclusión de todas y todos”, por lo que confió en que la nueva ministra pueda “conseguir un futuro mejor para todas las personas, con y sin discapacidad”.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2023
AHP/PAI