Paralímpicos
Alegría ensalza el triunfo del tenista paralímpico Martín de la Puente en Wimbledon: “Es ejemplo de lo que significa no rendirse”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, recibió este martes al tenista campeón del torneo de Wimbledon en la modalidad de dobles en silla de ruedas, Martín de la Puente, y puso en valor su triunfo afirmando que “va más allá de la pista, es un ejemplo de lo que significa no rendirse”.
Así lo dijo durante el acto de recepción celebrado en la sede del ministerio, cuando también aseguró que De la Puente representa lo “mejor del deporte español: talento, esfuerzo, humildad y una capacidad de superación que inspira a todo el país”.
Martín de la Puente estuvo acompañado por el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Miguel Díaz Román, y por el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes.
El jugador gallego, de 26 años, cosechó también recientemente su segundo título de Grand Slam. Fue campeón del Abierto de Estados Unidos en 2022, y agregó el torneo de Wimbledon a su palmarés tras derrotar en la final del ‘major’ londinense, junto al neerlandés Ruben Spaargaren, a los británicos Alfie Hewett y Gordon Reid.
El encuentro también permitió a la ministra felicitar al jugador vigués por sus recientes victorias en el Abierto de Bélgica, disputado la pasada semana. La de Bélgica es la tercera victoria de la temporada para De la Puente a nivel individual, al haber vencido también los torneos ITF 1 Series de Royan (Francia) y Seúl (Corea del Sur), y la sexta en la modalidad de dobles.
Además, en el palmarés de De la Puente destacan dos títulos de Masters (2022 y 2024) y la medalla de bronce lograda junto a Daniel Caverzaschi en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2025
AGG/clc