Deporte

Alegría invita a todas las administraciones a apoyar el deporte de las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, invitó este lunes a todas las administraciones a apoyar el deporte de las personas con discapacidad.

Durante una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, Pilar Alegría resaltó el valor de poder acudir al partido de baloncesto en silla de ruedas entre el IMF Getafe y el Amiab Albacete en su primer acto oficial tras asumir su nuevo cargo en el Gobierno de Pedro Sánchez y subrayó la importancia de la representación de las instituciones en el deporte de las personas con discapacidad.

A las puertas de un año repleto de eventos deportivos, entre los que destacan los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y la Eurocopa de fútbol, Alegría se mostró “muy ilusionada” por “ser la cara del país en el ámbito deportivo” y señaló que tampoco pierde de vista la organización del Mundial 2030, que España celebrará de forma conjunta con Portugal y Marruecos.

Asimismo, se mostró optimista con las opciones que tiene cada disciplina deportiva de conseguir representación en París. “Ya tuvimos un buen resultado en los últimos JJOO de Tokio y seguro que este próximo verano nuestro país se supera”, dijo.

En este sentido, también aseveró que la selección femenina de fútbol “nos volverá a ilusionar en los Juegos Olímpicos”, tras la polémica acontecida en el último partido contra Italia, en el que las campeonas del mundo perdieron 2-3 después de arrancar la segunda mitad del partido con diez jugadoras. “Desde el pasado 20 de agosto lo han ganado todo excepto este último partido contra Italia y desafortunadamente no se ha hablado de lo más importante y es que tenemos a las campeonas del mundo”, explicó.

Por último, insistió en el papel de los colegios y la educación para fomentar el deporte en los más pequeños. “Es innegable que nos gusta ganar a todo y nos gusta tener reconocimientos”, pero con el deporte también “generamos comunidad y se despliegan valores fundamentales como el compañerismo y el saber gestionar las derrotas”.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2023
LPG/gja