Deporte

Alegría, sobre los Juegos Olímpicos de París 2024: “Vamos a superar Barcelona’92”

- Participa en un acto con deportistas olímpicos y paralímpicos beneficiarios del programa Team España

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, auguró este martes que España obtendrá en los Juegos Olímpicos de París 2024 más medallas que en Barcelona’92 y que los deportistas paralímpicos lograrán también “un magnífico resultado” este verano en la capital francesa.

Alegría lanzó ese pronóstico en el acto ‘Team España: la cuenta atrás para un sueño’, celebrado en el pabellón multiusos del edificio central del Consejo Superior de Deportes (CSD), al que asistió una nutrida representación de deportistas que se preparan estos meses para competir en París 2024.

El acto también contó con las intervenciones del presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; y el presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda.

Además, participaron los deportistas paralímpicos Susana Rodríguez (triatlón), Marta Fernández (natación) y Sergio Garrote (ciclismo), y los olímpicos Carolina Marín (bádminton), Inés Bergua (gimnasia rítmica) y Juan de la Torre ‘XAK’ (‘breakdance’), así como la seleccionadora española femenina de gimnasia rítmica, Alejandra Quereda.

“No me cabe ninguna duda que en esos próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos claramente vamos a arañar y a coger la excelencia deportiva porque estamos rodeados de talento y vais a contar, por supuesto, con el Gobierno de España para ayudaros”, comentó Alegría.

La ministra indicó al respecto: “Claramente, sé que vamos a superar Barcelona’92, eso está clarísimo”. España consiguió 22 medallas en esa edición olímpica, que continúa siendo el ‘techo’ de metales del equipo español en unos Juegos Olímpicos. “Vamos a dar un magnífico resultado en esos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, no me cabe ninguna duda”, añadió.

“EL MAYOR DE LOS ÉXITOS”

Más comedido fue Alejandro Blanco, quien comentó que el COE espera enviar cerca de 350 deportistas españoles a la capital francesa. “Por los resultados en campeonatos del mundo, estamos en condiciones de tener unos grandísimos resultados en París”, añadió.

Por su parte, Miguel Carballeda recalcó que el equipo paralímpico español estará formado por alrededor de 230 personas, 140 de ellas deportistas. “Estaremos con la mejor intención. ¿Números? Esperamos tener resultados similares a los anteriores, pero nuestra obligación, por supuesto, es tratar de mejorarlos”, apostilló.

José Manuel Rodríguez Uribes deseó “el mayor de los éxitos” a los deportistas españoles que competirán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

Por último, los deportistas aportaron sus experiencias de preparación olímpica o paralímpica y ensalzaron el programa Team España, dotado con cerca de 48 millones de euros para el ciclo que culminará en París 2024.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2024
MGR/clc