Madrid

Almeida defiende la “honorabilidad” de su Gobierno ante los 20 cargos y concejales que ha tratado de imputar la izquierda

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, destacó este lunes que de las 20 personas que la izquierda “ha intentado señalar y ha intentado manchar su honorabilidad, no han conseguido imputar a ni una sola, lo cual demuestra la honorabilidad de este Gobierno”.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación después de que la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, reclamase una comisión de investigación sobre un supuesto trato de favor al hermano del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

Este hecho, Almeida lo consideró como una “pérdida de tiempo”, porque “es imposible que la comisión de investigación pueda concluir sus trabajos antes de que acabe la legislatura”, lo que demuestra, según el alcalde, “la seriedad de la propuesta de Más Madrid”.

Sobre este asunto, el regidor madrileño preguntó a la portavoz de Más Madrid que por qué votó en contra de todas las comisiones de investigación que se plantearon en la legislatura pasada y ahora reclama una. “La política hay que tomársela más en serio, la política no es el hostigamiento del adversario, la política no es el señalamiento del adversario”, aseveró.

En este sentido, Almeida lamentó que, en esta legislatura, “desde la izquierda, desde Más Madrid, desde el PSOE y desde Marta Higueras se ha intentado imputar a 20 personas del Ayuntamiento entre concejales y cargos directivos, con cero imputados”.

Por ello, el primer edil defendió: "Sabemos gestionar los asuntos públicos, los hacemos de manera intachable desde el punto de vista de las responsabilidades que han pretendido imputarnos”.

Por tanto, recomendó a la izquierda que, “si tienen alguna esperanza de querer ganar las elecciones o de querer gobernar en la próxima legislatura, lo que se tienen que centrar es en hacer propuestas de ciudad, hacer propuestas a los madrileños y no intentar ganar las elecciones desde el fango, el señalamiento y el hostigamiento al adversario”.

Para el alcalde, este hecho “demuestra cuál es la forma de entender la política” de Más Madrid y PSOE en el Ayuntamiento. “Han pedido la imputación de al menos 20 personas entre concejales y cargos directivos de este Ayuntamiento y el resultado ha sido cero”, concluyó Almeida.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2023
DSB/clc