Discapacidad

Almeida presume de que Madrid es “referencia” en el ámbito de la accesibilidad

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, destacó este martes que la capital de España es “una de las grandes referencias” en el ámbito de la accesibilidad.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar las ‘IV Jornadas de Accesibilidad Universal’ organizadas por el Consistorio madrileño, donde justificó dicha afirmación, en primer lugar, y como hecho “fundamental”, por el “compromiso” que tienen las instituciones con las entidades de la discapacidad.

En segundo lugar, porque, a lo largo de los últimos años, “se ha trabajado intensamente para que todos los criterios de accesibilidad llegaran al ámbito del espacio público”, pero también al de las viviendas para que las personas con discapacidad "no vivan enclaustradas porque no pueden acceder a la calle”.

Por tanto, el regidor madrileño consideró que “se ha hecho un trabajo importante” para que Madrid sea una ciudad accesible, aunque “todavía queda trabajo por hacer”. En ese sentido, “vamos a seguir trabajando y colaborando con las organizaciones”.

Por último, el alcalde de la capital confió en que Madrid sea una ciudad en la que todos puedan disfrutar “con independencia de las capacidades que podamos tener”.

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2023
DSB/mjg