Ampliación

Madrid

Almeida responde a Villacís que el PP "no ha hecho ninguna campaña del barro"

- Señala que se ha enterado de la decisión de Villacís en la rueda de prensa

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, respondió este miércoles a la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, que el Partido Popular "no ha hecho ninguna campaña del barro ni nada por el estilo" respecto a ella.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en recuerdo a Luis Aragonés en el distrito de Hortaleza después de que Villacís denunciase que esta semana había habido "una campaña del barro" contra ella "con dimes y diretes" sobre su posible incorporación al PP.

A este respecto, el regidor madrileño incidió en que no va a entrar "en ninguna polémica", pero remarcó que "desde mi partido no se ha hecho ninguna campaña de barro ni nada por el estilo".

El alcalde de la capital incidió en que, "si alguien pudiera entender que esas palabras van por el Partido Popular de alguna manera, yo lo desmiento abiertamente".

El regidor madrileño aseguró que le parece “muy razonable” que Villacís haya comunicado su decisión de presentarse a las primarias de Ciudadanos para optar a la Alcaldía madrileña y remarcó que le parece “muy adecuado” que no se lo haya comentado a él antes.

RESPETO A SU DECISIÓN

Sobre dicha decisión, Almeida mostró su respeto y quiso transmitir a los madrileños que el Gobierno que conforman Partido Popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid “va a trabajar hasta el último día en las mismas condiciones en las que lo hemos hecho desde el primer día”.

En este sentido, remarcó que siempre ha optado “por la prudencia y el respeto” para “no afectar en ningún caso al buen gobierno de la ciudad de Madrid”, porque “nosotros nos debemos a los madrileños”.

Por tanto, añadió el alcalde, en esa línea, “continúo respetando lo que ha dicho la vicealcaldesa, su voluntad de presentarse con Ciudadanos y de seguir trabajando como equipo de Gobierno hasta el último día”.

“QUIERO AMPLIA MAYORÍA”

El regidor comentó también que el 28 de mayo le gustará contar “con la más amplia mayoría de españoles en torno al proyecto del PP” y consideró que ese es el objetivo de todos los que se presentan a las elecciones.

El primer edil auguró que en su partido están “en condiciones de poder hacerlo”, porque “todas las encuestas nos dan que somos la fuerza ganadora en la ciudad de Madrid con un amplio margen”,

Por último, Almeida incidió en que quieren seguir trabajando “para ampliar ese margen lo más posible” para formar un Gobierno “sólido, fuerte y, sobre todo, que dote de estabilidad a la ciudad de Madrid en los próximos cuatro años”, que “son extraordinariamente importantes”.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2023
BMG/DSB/clc