Fundación ONCE

Almería acogerá el primer ‘Campus de verano UniDiversidad’ para jóvenes con discapacidad intelectual

- Será del 7 al 14 de julio y está organizado por la Universidad de Almería con el apoyo de Fundación ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

Almería acoge desde este viernes, día 7 de julio, la primera edición de los ‘Campus de verano UniDiversidad’, una iniciativa organizada por la Universidad de Almería con el apoyo de Fundación ONCE que permitirá que jóvenes con discapacidad intelectual disfruten de un singular campamento.

Bajo el título ‘Campus de verano Universidad-UAL’, el campamento se desarrollará entre los días 7 y 14 de julio y a él podrán asistir una veintena de personas con discapacidad intelectual de entre 18 y 30 años.

Está previsto que cuente con un acto institucional el lunes 10 de julio a las 12.00 horas en Carr. Sacramento s/n. 04120 La Cañada. Almería). Por parte de Fundación ONCE asistirá Isabel Martínez Lozano, directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven.

Cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), la iniciativa pretende facilitar un espacio de convivencia y formación a jóvenes con discapacidad intelectual que, según indican diversos estudios, participan en menor medida que sus iguales en actividades sociales y recreativas.

De esta forma, el campus está concebido como un espacio lúdico de convivencia y formación y en él habrá, por tanto, actividades enfocadas a dotar a los participantes de habilidades y competencias necesarias para mejorar su autonomía y aumentar sus oportunidades de inclusión social y laboral.

Así, los asistentes podrán participar en talleres de redes sociales y plataformas de mensajería, arquitectura, liderazgo y búsqueda de empleo; explorar posibilidades como la arqueología como salida laboral o la pintura como expresión y desarrollo personal, o disfrutar de un espectáculo de yoga-flamenco en la playa y de hacer gimnasia en el Museo CAC de Málaga, entre otras actividades.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2023
IGA/SBA/gja