Empresas

Amazon abrirá un nuevo centro logístico en Asturias con una inversión de 300 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Amazon anunció este martes la apertura de un nuevo centro logístico robotizado en Siero, Asturias, que cuenta con una inversión de 300 millones de euros y comenzará a operar el próximo mes de septiembre.

Según informó la compañía, este nuevo centro logístico robotizado cuenta con una superficie de más de 175.000 metros cuadrados y comenzará a operar con más de 400 personas empleadas, alcanzando las 1.500 personas empleadas en un plazo de tres años.

Entre los roles disponibles se encuentran desde posiciones de ingeniería, recursos humanos, tecnologías de la información, salud, seguridad o finanzas hasta puestos de recepción, empaquetado y envío de pedidos.

El presidente del Gobierno del Principado, Adrián Barbón, valoró el ejercicio de la diplomacia “discreta y la colaboración con la iniciativa privada” para lograr objetivos como la apertura del centro de Amazon en Siero.

“No hay mejor confirmación del éxito que el inicio de la actividad de las empresas. Ellas son las protagonistas, las que deben informar de sus proyectos. Nosotros, como gobierno, apostamos por el acompañamiento constante y silencioso, porque lo que de verdad nos interesa es inversiones como esta se materialicen para crear empleo de calidad y actividad económica, para reforzar el tejido empresarial de Asturias”, señaló.

El responsable del nuevo centro logístico, Carlos Ordeig, indicó que están “muy orgullosos de anunciar la inauguración de nuestro centro de Siero y así impulsar el talento y el empleo de la región. Gracias a este centro ofreceremos una amplia variedad de empleo de calidad y crearemos oportunidades laborales para todo tipo de personas, con más de 60 roles diferentes entre los que se incluyen puestos de finanzas, especialistas en tecnología de la información, personal de ingeniería y robótica, así como equipos que seleccionan, empaquetan y envían los pedidos de clientes”.

“Además, las personas empleadas en puestos de entrada recibirán más de 1.700 euros al mes (un 33% por encima del salario mínimo), con oportunidades para crecer y construir sus carreras profesionales con nosotros", añadió.

El nuevo centro cuenta con un área robotizada de casi 40.000 metros cuadrados e incluye, entre otras tecnologías robots paletizadoras y vehículos de guiado automático.

Desde 2011, Amazon ha invertido más de 13.000 millones de euros en España. Solo en 2022, se invirtieron más de 3.700 millones de euros en el país. Actualmente, casi el 60% de los artículos vendidos en Amazon proviene de vendedores externos. En 2023, la compañía abrió varios centros y en la actualidad cuenta con alrededor de 40 instalaciones en toda España.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2024
JMS/gja