EN LOS AÑOS 80 LLEGARON A PERDERSE 150 MILLONES DE HECTAREAS DE BOSQUE TROPICAL, SEGUN LA FAO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los países tropicales perdieron más de 150 millones de hectáreas de bosque durante la pasada década de los años 80, especialmente los de América Latina y el Caribe, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) difundido hoy.
Las zonas forestale del mundo tropical desaparecieron entre 1981 y 1990 a un ritmo anual de 15,4 millones de hectáreas, según la última evaluación del mencionado organismo internacional.
Después de América Latina y el Caribe, donde se destruyeron 7,4 millones de hectáreas anuales, las áreas tropicales del planeta más afectadas fueron Africa (4,1 millones de hectáreas anuales) y Asia y el Pacífico (3,9).
Por contra, la FAO estima que en el mismo periodo de tiempo fueron reforestadas en las regiones tropicales 43,8 mllones de hectáreas (equivalentes a una tercera parte de las destruidas), de las cuales 30,7 millones tuvieron éxito. Asia realizó el 73 por cien de las plantaciones, Latinoamérica el 20% y Africa el 7%.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1993
A