Audiencia

Armengol dialoga con el Papa sobre "la crispación política que solo genera desafección"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, que tuvo una audiencia privada con el Papa en su despacho del Vaticano este sábado abordó con él detalles de realidad política europea como "la crispación política" que "solo genera desafección y populismo", , según informaron fuentes de la presidencia de la Cámara Baja.

En la audiencia, el Santo Padre y Armengol coincidieron en la obligación que tiene la comunidad internacional de mediar para poner fin inmediatamente a las guerras en Gaza y Ucrania, que "se ceba en la población civil y especialmente en mujeres y niños".

Así mismo, la presidenta de la Cámara Baja española ha podido comentar con el líder de la Iglesia Católica aspectos de la realidad política europea y han convenido "en la necesidad de reforzar las políticas de diálogo para acabar con la crispación, que solo genera desafección y populismo y que aleja a los gobiernos y parlamentos de la política útil que resuelve los problemas reales de la ciudadanía".

En línea con los trabajos que el Papa Francisco ha impulsado durante su Pontificado para investigar y acabar con los casos de pederastia en el seno de la Iglesia, la presidenta ha podido compartir con él los avances realizados en España con el informe del Defensor del Pueblo que próximamente debatirá el Congreso.

Al finalizar el encuentro, la presidenta del Congreso ha entregado al Santo Padre un libro que, a través de las fotografías de Agustí Torres, es testimonio de la obra que el artista Miquel Barceló instaló en la capilla del Santísimo de la Catedral de Mallorca.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2024
MML/MAN