Cultura

El ciclo de conciertos MusaE en los museos estatales arrancará el 24 de agosto

MADRID
SERVIMEDIA

El ciclo de conciertos MusaE. Música en los Museos Estatales, comenzará el próximo 24 de agosto en el Museo del Traje CIPE de Madrid y en el Museo Casa Cervantes de Valladolid, según informó este miércoles el Ministerio de Cultura y Deporte y Acción Cultural Española (AC/E) durante la presentación de esta séptima edición en el Museo de América.

La programación, comisariada por Juventudes Musicales de España, propone 48 conciertos de estilos musicales tan variados como el flamenco, la música clásica, la música pop y contemporánea o la música antigua. Tendrán lugar hasta diciembre en los 16 museos estatales del Ministerio de Cultura y Deporte repartidos por todo el territorio.

El proyecto ofrece la posibilidad de dar visibilidad al talento musical emergente de España, además de aprovechar los espacios singulares que ofrecen los museos para interpretar y escuchar música de calidad.

Como novedad en esta edición, los jóvenes músicos que ofrecerán los conciertos fueron seleccionados mediante una convocatoria abierta a formaciones musicales e intérpretes menores de 35 años, a la que se presentaron cientos de aspirantes. Además, el proyecto se completa con talleres formativos para los jóvenes intérpretes, que se impartirán en julio, antes de dar comienzo el ciclo de conciertos.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2023
LPG/gja