Formación

Arranca la II edición del curso gratuito `Accesibilidad Universal y mujeres: discapacidad y derechos humanos´

MADRID
SERVIMEDIA

Ya está en marcha desde este pasado lunes la segunda edición del curso gratuito ‘Accesibilidad Universal y mujeres: discapacidad y derechos humanos’, un proyecto perteneciente al Canal Fundación ONCE en UNED, una iniciativa impulsada por el Real Patronato sobre Discapacidad, en colaboración con Fundación ONCE, Cermi Mujeres y la UNED.

Este proyecto tiene como objetivo ofrecer un espacio de reflexión y formación para mujeres con discapacidad y para madres y cuidadoras de familiares con discapacidad, acerca de sus derechos humanos. El curso presta especial atención a la accesibilidad universal, el acceso a la justicia, igualdad y no discriminación, así como a la protección contra la explotación, la violencia y el abuso, a la salud y derechos sexuales y reproductivos.

El curso durará 4 semanas y cuenta con atención docente y tutorial conformado por la coordinadora de Cermi Mujeres, Isabel Caballero; la experta en género Esther Castellanos; y la periodista y doctora 'cum laude' en Sociología Pilar Gomiz.

Para la realización del curso no se requieren conocimientos previos y cada estudiante tiene la posibilidad de obtener la acreditación por los méritos conseguidos.

Las inscripciones y la información están disponibles en 'https://iedra.uned.es/courses/course-v1:UNED-ONCE+AccUniMuj_002+2023/about'.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2023
ABS/clc