Discapacidad

La asociación alicantina APSA organiza un ‘Campus de verano UniDiversidad’ en Italia para jóvenes con discapacidad intelectual

- Con el apoyo de Fundación ONCE y la cofinanciación del FSE

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación alicantina APSA ha sido una de las entidades seleccionadas por Fundación ONCE para poner en marcha la primera edición de los ‘Campus de verano UniDiversidad’, una iniciativa que permitirá que jóvenes con discapacidad intelectual disfruten de un singular campamento el próximo mes de septiembre en la localidad de Como (Italia).

Bajo el título ‘Jornadas para la elaboración de una Guía Turística en Lectura Fácil de la ciudad de Como (Italia)’, el campamento se desarrollará entre los días 20 y 30 del próximo mes de septiembre y a él podrán asistir una treintena de personas con discapacidad intelectual de entre 18 y 30 años.

Junto con la entidad alicantina, que lidera el proyecto, participan también la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad de A Coruña y la Fundación Cometa.

Cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), la iniciativa pretende facilitar un espacio de convivencia y formación a jóvenes con discapacidad intelectual que, según indican diversos estudios, participan en menor medida que sus iguales en actividades sociales y recreativas.

De esta forma, el campus está concebido como un espacio lúdico de convivencia y formación y en él habrá, por tanto, actividades enfocadas a dotar a los participantes de habilidades y competencias necesarias para mejorar su autonomía y aumentar sus oportunidades de inclusión social y laboral.

Así, además de la elaboración de la mencionada guía, los asistentes también podrán disfrutar de un parque multiaventura, realizar juegos cooperativos y llevar a cabo actividades de entrenamiento en competencias prelaborales de desarrollo personal y liderazgo.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2023
IGA/SBA/pai