RSC

Aspace y la app Lucca, juntas para mejorar la vida de las personas con parálisis cerebral

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Asociaciones de Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) y la aplicación Lucca pondrán en marcha iniciativas y actividades conjuntas relacionadas con la domótica, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo de este movimiento asociativo.

Lucca es una aplicación de domótica accesible y fácil de usar que actúa como asistente del hogar para ayudar a controlarlo de manera intuitiva y eficiente, sacando el máximo provecho a los dispositivos inteligentes.

Está enfocada a mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que necesitan una mayor asistencia y cuenta con diferentes modos de accesibilidad y numerosas funciones. Con esta aplicación, se pueden realizar tareas como encender y apagar las luces, controlar el termostato, abrir y cerrar las persianas o crear rutinas más complejas, simplemente utilizando un dispositivo móvil.

Entre las acciones que Confederación Aspace y Lucca pondrán en marcha destaca la realización de un estudio para conocer cómo la domótica puede contribuir a mejorar la autonomía y participación de las personas con parálisis cerebral y grandes necesidades de apoyo. Se realizará una consulta a estas personas y a sus asistentes personales para conocer las necesidades que tienen en su día a día. Con este objetivo se ofrecerá acceso a la aplicación Lucca a las personas de las entidades Aspace, para elaborar después un informe con sus respuestas.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 2023
AGQ/gja