Discapacidad

Aspaym promueve un programa para el alojamiento de personas con familiares ingresados en el Hospital de Parapléjicos

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Aspaym y la Asociación ‘Anda Ya!’ promueven un programa de ayuda económica para el alojamiento de familias con familiares ingresados en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

La asociación efectuó una contribución económica para impulsar este programa, que responde a una “necesidad” de las familias con vulnerabilidad económica y también de las que, aunque sean autosuficientes, cuentan con días limitados para acompañar y asistir a su familiar.

Por otra parte, hay pacientes con lesión medular crónica que requieren del acompañamiento de sus familiares en procesos de revisión anual o ingresos hospitalarios no programados.

Las dos entidades buscan “reforzar este servicio social” para quienes puedan necesitarlo. Así, Aspaym ya identificó alojamientos potenciales para pernoctar, con una distancia aproximada de entre 500 metros y cinco kilómetros del hospital y todos con posibilidad de transporte público.

En las próximas semanas, Aspaym establecerá un protocolo para las potenciales candidaturas, que implica unos requisitos sobre su valoración socioeconómica, plazos y duración, según detalló Aspaym.

En los próximos meses, se prevé que se iniciará la recepción, valoración y resolución de las solicitudes. También, en el proceso se llevará a cabo el contacto con los alojamientos, el contrato con las personas beneficiarias y el seguimiento de las familias.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2024
AGG/clc