Deporte

El atleta paralímpico Gerard Descarrega ‘inspira’ a empleados de Iberia

MADRID
SERVIMEDIA

Gerard Descarrega, doble campeón paralímpico de atletismo, protagonizó este miércoles la tercera edición del programa de diversidad de Iberia ‘Personas que inspiran’.

Ese programa tiene como objetivo “abrir la mente y romper barreras”, según apuntó María Bello, directora de Desarrollo de Personas de Iberia.

Las anteriores ediciones de ‘Personas que inspiran’ corrieron a cargo de la periodista Gloria Lomana y su programa de #ChicasImparables, y Víctor Gutiérrez, waterpolista y activista Lgtbi.

Descarrega forma parte del Equipo Talento a Bordo de Iberia, con el que la compañía aérea apoya a 12 deportistas en su preparación para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

El atleta, que ganó la medalla paralímpica de oro en los 400 metros lisos tanto en Río 2016 como en Tokio 2020, se acercó a las oficinas de Iberia en Madrid y compartió su experiencia con un amplio grupo de empleados de la aerolínea.

“Convertir un problema en una oportunidad no es solo una frase bonita de una taza de desayuno, sino una forma de afrontar la vida, comentó, al tiempo que destacó que “el éxito no es ser el primero, sino ser feliz”.

VIAJERO

Descarrega no solo ha compartido su experiencia como deportista de élite, sino también como viajero. En 2016 se trasladó a Nueva Zelanda, donde estuvo dos meses viajando por el país a la aventura, sin nada planificado y solo. “Fue una lección de vida. Entre otras cosas, me hizo darme cuenta de que no todo el mundo tiene la misma percepción que en Europa de la discapacidad y me cambió la visión de la vida”.

Uno de los empleados le preguntó sobre la aplicación al entorno laboral de su experiencia en estos años de competición y lucha contra la adversidad. “Muchas veces, la mejor opción es la más sencilla y sobre todo hay que buscar el foco, que es el bien común, no una batalla de egos. Lo más vital es la química entre las personas, el equipo. Lo mismo que en la montaña. Cada uno tiene su papel y todos suman”, explicó.

Descarrega concluyó señalando que “no hay cimas que no se puedan alcanzar, sino esfuerzos pequeños”. Tras una gran ovación, Iberia le nombró Embajador Honorífico de uno de sus pilares de su estrategia de diversidad: ‘Somos uno y diverso’.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2023
MGR/clc

Palabras clave