Día de la Discapacidad

Atresmedia y Fundación Integra firman un acuerdo para impulsar la inserción laboral de las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

Atresmedia y Fundación Integra han alcanzado un acuerdo de colaboración para “impulsar” la formación y “mejorar” la inserción laboral así como la igualdad de oportunidades en el empleo de las personas con discapacidad.

Así lo anunciaron este viernes ambas entidades en un comunicado emitido coincidiendo con la conmemoración, este sábado, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y en el que subrayaron que esta nueva alianza se enmarca en el programa Becas Capaz, impulsado por Atresmedia y en el que ya participan otras entidades "comprometidas con la diversidad y la inclusión laboral", como Fundación Universia, Fundación Randstad y Fundación Capacis, y gracias al cual, desde su puesta en marcha hace dos años, ya se han formado más de 100 personas con discapacidad.

Con la firma de este acuerdo, las personas a las que atiende la Fundación Integra podrán recibir una de las becas, financiadas en su totalidad por Atresmedia, para realizar cualquier curso del catálogo de Atresmedia Formación.

Tras la rúbrica, la directora General Corporativa y directora de la Fundación Atresmedia, Patricia Pérez, puntualizó que el proyecto de Becas Capaz es la “apuesta” del grupo por la formación de las personas con discapacidad, para que “puedan mejorar sus oportunidades de empleo y facilitar su plena inclusión en la sociedad”.

“En estos dos años ya hemos entregado más de 100 becas con este objetivo y, además, nos alegra mucho sumar una nueva entidad a este proyecto y que sea la Fundación Integra, que tiene una extensa trayectoria en la inserción sociolaboral de personas con discapacidad y con la que tenemos una estrecha colaboración desde hace años”, añadió.

Por su parte, la directora de la Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios, afirmó que esta alianza es “una gran oportunidad" para que las diez personas con discapacidad que opten a las becas de Atresmedia "pongan en valor sus capacidades y descubran sus fortalezas”. “Gracias a estas ayudas para la formación del colectivo, estas personas verán mejorar su acceso al mercado laboral, ampliando la posibilidad de encontrar un empleo digno con el que poder vivir con autonomía e independencia económica”, agregó.

Según puntualizó Atresmedia, la promoción de la igualdad y de la diversidad forma parte de los compromisos adquiridos en su Política General de Responsabilidad Corporativa y en su Política de Recursos Humanos y este compromiso se “materializa” en el Plan de Igualdad de la compañía, así como en una estrategia de gestión de la discapacidad que gira en torno a tres líneas de actuación, como son la empleabilidad y formación, la sensibilización externa e interna y la accesibilidad de los contenidos, todas ellas “igual de prioritarias”, a su entender.

Con respecto a la primera, se desarrolla fomentando la contratación y formación de personas con discapacidad con el fin de lograr su integración en el mundo laboral, mientras que la segunda lo hace a través de sus contenidos y espacios publicitarios, así como desde el voluntariado corporativo y de diferentes iniciativas de sensibilización internas, y la tercera la lleva a cabo con el fin de “garantizar el derecho de información de todas las personas, con independencia de su capacidad auditiva o visual”.

Con el mismo objetivo de "seguir avanzando" en su "integración", Atresmedia organizó esta semana una nueva jornada de sensibilización entre sus empleados para que “se pongan en la piel de las situaciones que viven diariamente las personas con discapacidad” así como con el objetivo de “fomentar la normalización y convivencia en el entorno de trabajo”.

Del mismo modo, como “muestra de su compromiso con la diversidad y la igualdad”, el pasado mes de noviembre el grupo firmó la Carta de la Diversidad, una iniciativa promovida por la Comisión Europea que compromete a las instituciones signatarias a fomentar los diez principios fundamentales de igualdad, diversidad e inclusión recogidos en ella.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2022
MJR/gja