Esquí

Audrey Pascual gana el Globo de Cristal en la Copa del Mundo GS

MADRID
SERVIMEDIA

Audrey Pascual ha terminado por todo lo alto la temporada de competición de esquí en Cortina D´Ampezzo recibiendo el Globo de Cristal por los resultados obtenidos en la Copa del Mundo GS y un bronce en el Overall, la suma de resultados de todas las categorías en la misma competición, todo un gran debut teniendo en cuenta que es su primer año compitiendo en la Copa del Mundo.

Tras la cancelación de la carrera SL del lunes, debido al mala situación meteorológica, Audrey Pascual comenzó el martes 14 de marzo la competición en la disciplina de Gigante con la gran determinación que la caracteriza, consiguiendo situarse en segunda posición solo superada por la campeona paralímpica Anna Lena Forster y compartiendo pódium con la finlandesa Nette Kiviranta en tercer lugar.

En la segunda jornada, disputada ayer, con un espléndido sol, con la nieve dura y portando el dorsal rojo de líder, realizó una espectacular bajada recortando cada vez más tiempo a la alemana Anna Lena Forster, quedando la madrileña en segunda posición con la medalla de plata por delante de la corredora neerlandesa Barbara Van Bergen.

También con una buena nieve dura en la primera manga y primavera en la segunda, la corredora del Equipo de Competición de Fundación También de Esquí y Snowboard Adaptado finalizó esta competición con una medalla de plata en la categoría de Slalom. El oro volvió a ser para Anna Lena Forster y la finlandesa Nette Kiviranta consiguió subirse de nuevo al pódium en tercera posición.

Cabe destacar que Audrey Pascual acaba el circuito mundial con 5 platas y un oro y el Globo de Cristal que la acredita como ganadora de la Copa del Mundo GS, en las finales que se han disputado en Cortina D´Ampezzo, mismas pistas en las que se celebrarán las próximas Paralimpiadas en 2026. Todo ello se suma a su palmarés compuesto por sus dos títulos de Campeona de Copa de Europa y sus ocho títulos de campeona de España.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2023
s/clc