Inclusión

Autismo España y la Fiscalía se unen para defender los derechos de las personas con TEA

MADRID
SERVIMEDIA

Autismo España y la Fiscalía General del Estado han firmado un convenio de colaboración para defender los derechos de los menores con autismo que sufren acoso escolar en España.

A la firma del convenio asistieron el fiscal general del Estado, Álvaro García; la vicepresidenta de Autismo España, Mercedes Molina; la fiscal de sala coordinadora de los servicios especializados de atención a personas con discapacidad y mayores, María José Segarra; y el exfiscal de sala coordinador de Menores y actual fiscal de sala ante el Tribunal Constitucional, Eduardo Esteban Rincón, ambos representantes de las fiscalías de Menores y Discapacidad.

El acuerdo permitirá que los fiscales de toda España puedan acceder al asesoramiento y la formación sobre las características y necesidades del autismo, así como a buenas prácticas para la intervención de personas autistas en procedimientos judiciales.

A su vez, ayudará a en la defensa de los derechos de los menores con autismo que sufren acoso escolar en nuestro país, a través de acciones de formación y concienciación, y grupos de trabajo sobre protocolos de actuación, prevención y lucha contra el acoso escolar que garanticen la efectividad y aplicación de los mismos.

La Fiscalía también podrá contar con los conocimientos específicos sobre el autismo brindados por la red de apoyos de punto de referencia TEA de Autismo España en todo el territorio nacional, cuando se encuentre en un proceso en el que alguna de las partes o intervinientes sea una persona con autismo.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2024
MPB/pai