Discapacidad

Avanza instala un bucle magnético para personas sordas en una de sus oficinas de atención al público

- También ha formado a su personal en lengua de signos

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa de movilidad Avanza ha instalado un bucle magnético para personas sordas o con discapacidad auditiva en su oficina de atención al público de Zaragoza, para facilitar la comunicación con los usuarios que tienen implantes cocleares o que utilizan audífonos en su día a día.

Este sistema, instalado en las dependencias de Avanza en el Centro Comercial Independencia, toma la fuente de sonido y la transmite directamente al audífono del usuario sin ruido de fondo, interferencias o distorsiones. De esta manera, los clientes pueden escuchar al interlocutor con claridad y nitidez.

Además, el equipo de la oficina se ha formado en lengua de signos de la mano de la Agrupación de Personas Sordas de Aragón y Zaragoza, quien ha impartido un curso de 30 horas de duración.

De este modo, el personal de Avanza que gestiona la atención al cliente en Zaragoza ha aprendido nociones de la lengua de signos y vocabulario adaptado a las conversaciones más habituales con los usuarios, especialmente las referidas a los títulos de transporte, tarifas y descuentos, así como a la resolución de las dudas más frecuentes.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2023
ECJ/jrn/gja