Madrid

El Ayuntamiento de Madrid destina 1,1 millones a proyectos de apoyo a familias, infancia, personas con discapacidad y jóvenes embarazadas

Madrid
SERVIMEDIA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves la convocatoria de subvenciones para el año 2023 destinada a proyectos de apoyo a familias e infancia, adolescentes y jóvenes embarazadas, y personas con discapacidad.

Según informó la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, la convocatoria, por un importe total de 1,1 millones de euros, se divide en tres líneas de actuación. En primer lugar, la de Familias e Infancia, dotada con 825.000 euros y destinada a facilitar la convivencia familiar, prevenir la exclusión social de la infancia y adolescencia e impulsar su participación de en las políticas que les afectan.

La segunda línea, presupuestada con 162.000 euros, tiene como objetivo ofrecer información, asesoramiento y atención individualizada a adolescentes y jóvenes embarazadas. Por último, se destinan 120.000 euros a proyectos que favorezcan el cuidado y autonomía personal de personas con discapacidad y la atención a sus cuidadores.

La aprobada este jueves es la segunda convocatoria del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social que se aprueba con carácter anticipado, después de la destinada a proyectos de igualdad y contra la violencia de género, validada la semana pasada.

El propósito de del área social es que todas las líneas de subvenciones competitivas se tramiten de esta forma, con el objetivo de que las entidades sociales conozcan con antelación si disponen de la financiación municipal y tengan la capacidad de planificar proyectos más ambiciosos y completos en beneficio de la ciudadanía.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2022
MGN/gja