Cultura

El Ayuntamiento de Madrid abre las inscripciones para las visitas adaptadas al Pabellón de los Hexágonos

Madrid
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto las inscripciones para las visitas adaptadas a personas sordas, al Pabellón de los Hexágonos, en la Casa de Campo, dentro del intinerario de visitas de ‘Pasea Madrid’, la iniciativa del Área de Cultura que ofrece visitas gratuitas al patrimonio de la ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, comenzará a partir del 19 de febrero la primera temporada de visitas de ‘Pasea Madrid’ que se extenderá hasta el 14 de abril.

Dentro de este primer bloque, el Consistorio ofrece algunas jornadas reservadas para personas sordas al Pabellón de los Hexágonos de la Casa de Campo con un intérprete de lengua de signos española, aunque en otras ediciones también se han reservado jornadas para personas sordas en las visitas al Búnker del Capricho, el Frontón Beti Jai y las Casas Consistoriales de la Plaza de la Villa.

El edificio en cuestión, con sus 130 hexágonos, ganó en 1958 el primer Premio de Arquitectura en la Exposición Universal de Bruselas. El año pasado Patrimonio Cultural, del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, finalizó la primera fase de su restauración y ya se está preparando la segunda. Las visitas son en grupos de 25 personas y las reservas se pueden hacer a través de la web ('https://www.reservaspatrimonio.es/') seleccionando la visita al Pabellón.

Además de las plazas reservadas para personas sordas, el Ayuntamiento también oferta un cupo restringido para personas mayores de 65 años, dentro de las 65.000 plazas abiertas al público para esta edición.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2024
JAM/gja