Discapacidad

El Ayuntamiento de Madrid celebra las III Jornadas de Accesibilidad los próximos 18 y 19 de octubre

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid celebrará sus III Jornadas de Accesibilidad los próximos 18 y 19 de octubre bajo el lema ‘Madrid: donde todos tenemos sitio’. Organizada por el Área de Obras y Equipamientos a través de la Oficina de Accesibilidad, la cita tendrá lugar, al igual que el año pasado, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo.

El programa de esta edición busca reforzar los procesos de comunicación y difusión del trabajo que el Consistorio desarrolla en materia de accesibilidad con un carácter transversal y universal para que la ciudadanía lo conozca y lo pueda usar y disfrutar en condiciones de igualdad.

En este sentido, se contará con la participación de representantes de todas las áreas municipales, que compartirán su trabajo desde el enfoque de la accesibilidad, abordándolo en diferentes ámbitos como el espacio público, los equipamientos, el transporte o los servicios.

Asimismo, se tratará de sensibilizar sobre el valor de la accesibilidad entre la población en general, así como compartir conocimiento y buenas prácticas con técnicos municipales y de otras administraciones y responsables del tercer sector.

Esta cita también servirá de escaparate para dar visibilidad a proyectos, iniciativas y recursos tecnológicos que contribuyen a garantizar el ejercicio de los derechos y que mejoran la autonomía personal y la vida independiente, entre otros temas.

PLAN ESTRETÉGICO DE ACCESIBILIDAD

Además, durante las jornadas se dará a conocer el Plan Estratégico de Accesibilidad para la ciudad de Madrid que se ha elaborado en los últimos meses con la participación de todos los estamentos municipales y de la sociedad civil organizada.

En él se define la visión y la hoja de ruta a seguir por parte del Ayuntamiento en materia de accesibilidad para los próximos años. Este plan establece las líneas estratégicas que servirán de referencia para el desarrollo de las políticas municipales con un carácter transversal.

El escenario elegido para esta tercera edición de las jornadas contará con las medidas necesarias para facilitar la accesibilidad de todos los asistentes. Así, el Centro Cultural Eduardo Úrculo, ubicado en el número 5 de la plaza de Donoso, dispondrá de espacios reservados para personas con movilidad reducida, bucle magnético, intérprete de lengua de signos española, subtitulado o aparcamiento reservado para personas con tarjeta de movilidad reducida.

Quienes no puedan asistir de forma presencial, tendrán disponible un canal para poder seguir ambas jornadas por ‘streaming’.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2022
DSB/gja