Avance

Movilidad

El Ayuntamiento de Madrid da luz verde a la nueva ordenanza del Taxi para contar con más vehículos adaptados

Madrid
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves inicialmente la nueva ordenanza del taxi que entre otras novedades permitirá acomodar la normativa municipal a la aprobada por la Comunidad de Madrid y aumentar el número de taxis adaptados, conocidos como eurotaxis.

Así lo anunció en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno el delegado de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien señaló que se han incorporado "una serie de modificaciones para seguir haciendo más accesible, competitivo y sostenible" el sector del taxi.

En concret,o para cumplir con el 5% de eurotaxis sobre la flota total que marca la ley de accesibilidad el Ayuntamiento emitirá nuevas licencias de taxis adaptados. Actualmente la capital solo tiene un 2,35%, en torno a 360 taxis, pero el objetivo es llegar a 700 para cumplir la ley.

Estos nuevos taxis adaptados tendrán que cumplir con un mínimo de 150 servicios al año para personas con movilidad reducida. Esto era una demanda de Cermi Comunidad de Madrid, que había reprochado en más de una ocasión que se trataba de un servicio "a medio gas" en la región.

A esta novedad se unirán otras como que los taxistas deberán tener la ESO, y un navegador en su taxi obligatoriamente. Medidas destinadas a que sea un sector competitivo. También se crearán paradas exclusivamente para vehículos eléctricos y se va a implantar un sistema de puntos que permitirá que se penalice el incumplimiento de la ordenanza con la retirada de puntos con la posibilidad de retirar la licencia.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2025
JAM/gja