Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles conciencia a los jóvenes sobre educación vial con el 'Road Show' de Aesleme

Madrid
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente, organizó este lunes junto a la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme), una jornada de concienciación sobre educación vial, en el Teatro del Bosque, dirigida a jóvenes de entre 16 y 25 años, con un 'Road Show'.

Los siniestros viales son la primera causa de muerte y discapacidad en jóvenes de menos de 30 años. Por ello, esta iniciativa pretende sensibilizar a la juventud, de forma innovadora, eficaz e impactante, sobre los peligros de determinadas conductas que repercuten en la seguridad vial.

Al acto, organizado por Policía Municipal, asistieron el Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, y el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente, Gabriel Monteserín.

Hasta el Teatro del Bosque se desplazaron también los alumnos de los centros educativos IES Gabriel Cisneros, Miguel Hernández, Felipe Trigo, Villaeuropa y Pablo Neruda para asistir a este 'Road Show', que se representó en dos sesiones, a las 9.30 h y a las 11.00, con una hora de duración cada una.

En esta puesta en escena se recrea una noche de un joven, que comienza como cada viernes en la discoteca con sus amigos y unas copas, y finaliza con la tragedia inesperada de un accidente de tráfico y sus consecuencias. Se trata de un espectáculo multimedia con efectos especiales, imágenes impactantes y testimonios reales de los protagonistas, que interpretan a un joven temerario, disjockey, policía, bombero, médico de emergencias, médico de hospital, familiar de la víctima y un lesionado medular por accidente.

La Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme), es una asociación nacional sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, dedicada a la prevención de lesiones graves por siniestros viales. Su principal objetivo es disminuir el número de personas que sufren las consecuencias de un accidente.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2025
JAM/clc