Discapacidad

El Ayuntamiento de Villaquilambre e Inserta Empleo renuevan su compromiso con el empleo de las personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde del municipio leonés de Villaquilambre, Jorge Pérez Robles, y la secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo y directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE, Virginia Carcedo, han renovado esta martes por segunda vez el convenio que firmaron en 2017 para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio.

El alcalde del municipio aseguró que “este es un convenio que viene a apoyar las políticas activas de fomento del empleo de las personas con discapacidad, a través de programas de formación, orientación, intermediación laboral. El soporte de Inserta Empleo es fundamental para nuestra agencia de desarrollo y para los demandantes de empleo con discapacidad que se acercan al consistorio”.

Por su parte, Carcedo afirmó que los resultados de la colaboración entre ambas entidades son muy buenos, “porque la sinergia entre el ayuntamiento, como entidad más próxima a los ciudadanos, y la experiencia de Inserta Empleo en la intermediación laboral de personas con discapacidad, funciona y seguirá haciéndolo con el convenio que acabamos de renovar”.

El balance de la colaboración iniciada en 2017, según explicó la directora regional de Inserta Empleo en Castilla y León, Begoña Grijalvo, ha sido de 96 contratos para personas con discapacidad, 49 empresas captadas y 110 contactos de orientación.

El citado acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción de personas con discapacidad para conseguir su acceso al empleo de calidad.

Uno de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 2024
MPB/gja