Deportes

Ayuso celebra que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2024 serán “los más tecnológicos”

Madrid
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, deseó “lo mejor” a “nuestros vecinos franceses” para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2024 y aseguró que son considerados como “los más tecnológicos”.

Así se pronunció Ayuso este viernes durante la visita al Integration Testing Lab de la empresa Atos en Madrid, que ultima todos los preparativos para esta cita del deporte para la que quedan 105 días.

La presidenta destacó el liderazgo de la región en España en cuanto a empleo tecnológico, siendo “la segunda región de la Unión Europea con más trabajadores en alta tecnología, más de 289.000 trabajadores con perfiles altamente cualificados”.

“Concentramos el 25% de las empresas de media y alta tecnología de España y somos la que más invierte en tecnología, más del 30%, con 6,2 millones de euros”, apuntó durante esta visita al centro donde se realizan las pruebas oficiales que certifican las aplicaciones y sistemas informáticos que se emplearán en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

El equipo de Atos trabaja desde hace cuatro años preparando los sistemas de unos juegos que ya son considerados como “los más avanzados tecnológicamente” y donde París 2024 está llamada a ser la olimpiada “más conectada de la Historia”.

Ayuso dijo: "Mientras no tengamos los juegos en Madrid, que estamos peleando para ello, todo lo mejor a nuestros vecinos franceses y muy especialmente a todas las empresas que vais a trabajar durante esta cita olímpica tan importante”. Y añadió: “Sé que todo va a salir bien, va a ser un éxito porque además acumuláis experiencia y trabajo detrás, pero si podemos hacer algo más contad desde luego con la colaboración y la lealtad absoluta de la Comunidad de Madrid”.

MIL METROS CUADRADOS

La presidenta, junto al consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, recorrió el laboratorio de 1.000 metros cuadrados de la mano de su directora, Claudia Vale. En este trabajan conjuntamente expertos digitales, técnicos del Comité Olímpico Internacional (COI) y del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos, así como profesionales de las federaciones deportivas internacionales y ‘partners’ tecnológicos de todo el mundo.

Tras dejar su rúbrica en un “muro de firmas”, Ayuso asistió a una demo sobre la gestión de resultados de una disciplina olímpica, al tiempo que vio la exposición de algunas antorchas olímpicas de ediciones pasadas.

El recorrido finalizó con un encuentro con los medios de comunicación, que contó con las intervenciones del CEO de Atos, Carlos von Prabucki y del director de Operaciones Olympic Games & Major Events, Nacho Moros.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 2024
ARC/jam/clc