Madrid

Ayuso participa en la presentación del recorrido de un acuario adaptado para autistas

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participó este lunes en la presentación del recorrido de Atlantis Aquarium, un acuario adaptado para prestar atención especializada a las personas con trastorno del espectro autista (TEA).

Tras visitar el complejo ubicado en Arroyomolinos, la presidenta regional señaló la necesidad de garantizar a los menores con discapacidad "libertad para disfrutar del ocio" y “facilitar a todos una vida en igualdad a pesar de la situación que tiene cada uno".

Ayuso destacó que Atlantis Aquarium es un entorno que "combina la biodiversidad de los principales ecosistemas marinos y las últimas tecnologías".

Además, explicó que con la colaboración con la Federación Autismo Madrid "cuenta con profesionales formados para atender las necesidades de estas personas con el objetivo de que puedan disfrutar plenamente de la experiencia".

Por último, Ayuso agradeció a los responsables del centro y de la Federación su colaboración, tras señalar que la iniciativa de la sociedad civil “es tan fundamental como el trabajo de las administraciones públicas”.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2023
ECJ/clc