Tráfico

Badalona, primera parada del Circuito de Carreras Ponle Freno en su 15 aniversario

- Continuará en Zaragoza, Málaga, Valencia, Pontevedra, Vitoria, Santander, Madrid y Las Palmas de Gran Canaria

MADRID
SERVIMEDIA

Badalona dará el pistoletazo de salida el próximo 26 de marzo al Circuito de Carreras de Ponle Freno, que donan toda su recaudación a proyectos de sensibilización y prevención o en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico, en un año en el que esta acción impulsada por Atresmedia, junto a la Fundación AXA, cumple su 15 aniversario.

Según informó Fundación AXA, en la carrera de Badalona, los fondos recaudados irán destinados a la Federación Catalana De Deportes de Personas con Discapacidad Física y en concreto al programa Hospisport.

Se trata de un proyecto de rehabilitación para personas con discapacidad física ingresadas o recientemente dadas de alta de los hospitales públicos catalanes adscritos al programa.

Para conseguir estos objetivos, se trabajan las capacidades físicas básicas como la fuerza y la resistencia y otras capacidades igualmente importantes como la coordinación, el equilibrio y la motricidad fina. Otra de las características de este programa de rehabilitación es que se realiza bajo un marco mucho más normalizador e integrador alejándolo del ambiente hospitalario y de otros centros especializados.

La Federación organiza y coordina todos los componentes necesarios para poder llevar a cabo todas estas actividades de carácter terapéutico: instalaciones deportivas, transporte adaptado, equipo técnico especializado y el material deportivo adaptado.

Estas actividades ofrecen a los usuarios, además de una mejora de su condición física y psicológica, una oportunidad de salir del centro hospitalario antes del alta médica para aquellos que todavía están hospitalizados y normalizar su situación de manera rápida, eficaz y con naturalidad, teniendo contacto con el medio que los rodea, relacionándose con otras personas, mejorando su movilidad con la silla.

La Ponle Freno de Badalona tendrá salida y meta en el Paseo Marítimo de Badalona y comenzará a las 10.00 horas para los circuitos de 5 o 10 kilómetros y a las 11.30 horas para la modalidad infantil. La inscripción cuesta cinco euros.

En esta especial edición por los 15 años, la camiseta oficial contará con un nuevo diseño en color rojo y con modelos disponibles para hombre y mujer.

En 2023, el circuito volverá a batir récord de ciudades participantes, con un total de nueve, y a contar con CGA Red de Talleres como patrocinador oficial, sumándose JOMA como patrocinador deportivo.

Tras su primera parada en Badalona, Ponle Freno continuará en Zaragoza (14 de mayo), Málaga (10 de junio), Valencia (17 de junio), Pontevedra (26 de junio), Vitoria (24 de septiembre) y Santander (1 de octubre), Madrid (19 de noviembre) para finalizar en Las Palmas de Gran Canaria (17 de diciembre).

En todas las ciudades se podrá participar en la modalidad de 5 o 10 kilómetros y habrá también carreras infantiles, en este caso gratuitas, salvo en la prueba de Madrid, que coincidirá también con la celebración de la Carrera Ponle Freno Virtual a nivel nacional.

Además, las ediciones correspondientes a Málaga, Valencia y Pontevedra serán carreras nocturnas, una novedad más en 2023, ya que se incrementa el número de convocatorias en esta modalidad.

Ponle Freno ha logrado recaudar, desde que comenzó su recorrido en 2008, más de 2,4 millones de euros, que han permitido desarrollar proyectos con el apoyo a diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación. Hasta la fecha, cerca de 300.000 corredores han participado en alguna de las carreras en sus distintas modalidades y lugares.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2023
JBM/mmr/clc