RSC

Banco Santander y Plena inclusión renuevan su compromiso de colaboración

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Santander y Plena inclusión España firmaron este viernes un acuerdo por el que se actualiza el convenio que tenían y que permite a la entidad bancaria facilitar productos y servicios financieros ventajosos a dicha confederación, que agrupa a 950 asociaciones de apoyo a más de 150.000 personas con discapacidad intelectual y del Desarrollo (autismo, síndrome de Down y parálisis cerebral) y a sus familias en todo el Estado.

Al acto, que se celebró este viernes en la sede de la confederación, asistieron el director de Plena inclusión España, Enrique Galván, y la directora de Instituciones Privadas de Banco de Santander, Ana Vera,.

Desde ambas partes se puso de manifiesto la importancia de esta colaboración, que se extiende desde hace seis años. Galván subrayó "el apoyo prestado desde el Banco de Santander a Plena inclusión durante este tiempo".

"Lo destacamos porque ha sido de gran utilidad para toda nuestra red de asociaciones que mantienen, en su actividad cotidiana, una relación directa y necesaria con las entidades bancarias”, apuntó.

Para Ana Vera, “este acuerdo con Plena Inclusión y nuestra colaboración con ellos desde 2018 refuerza nuestro compromiso con el progreso de las personas, con los colectivos más vulnerables y con nuestro objetivo de contribuir a una sociedad más inclusiva y sostenible".

"La labor que realiza Plena Inclusión con las personas con discapacidad es admirable, fundamental y genera un impacto realmente positivo en la sociedad”, declaró.

Desde2018, Plena inclusión España y Banco de Santander mantienen diferentes vías de colaboración en varios proyectos como el programa de educación financiera ‘Finanzas para Mortales’, que desarrolla acciones para facilitar conocimientos financieros básicos a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, personas mayores con deterioro cognitivo, población inmigrante con escaso dominio del idioma, personas sin estudios o con otras dificultades de comprensión.

La participación de Plena inclusión en ‘Finanzas para Mortales’ se ha centrado, fundamentalmente, en la adaptación a lectura fácil de algunos materiales empleados en una campaña dedicada a mejorar la accesibilidad cognitiva de sus propuestas.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2023
AGQ/gja