Ley de Familias

Belarra se reúne con el Tercer Sector para “impulsar” la Ley de Familias

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, comenzó este miércoles una ronda de reuniones con organizaciones sociales y del Tercer Sector para compartir con sus representantes el momento en que se encuentra la Ley de Familias con el objetivo de “avanzar e impulsar” su tramitación.

En la reunión estuvieron presentes miembros de la Plataforma de Organizaciones de la Infancia (POI), Aldeas Infantiles, Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (Aseaf), Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae), Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas), Cruz Roja, Educo, Fundación Amigó, Fundación ANAR, Fundación Márgenes y Vínculos, Fundación Secretariado Gitano, Plan International, Proyecto Solidario, Save the Children y Unicef, según informó Derechos Sociales.

Ione Belarra agradeció a las organizaciones su trabajo durante “décadas” para lograr el desarrollo de “legislaciones pioneras” en España en el ámbito de la infancia y las familias, de la que la Ley de Familias es uno de sus más claros exponentes.

Tras este exordio, la ministra definió los “tres objetivos esenciales” que su departamento busca alcanzar con la Ley de Familias: “el reconocimiento y la protección de todas las familias”, “el aumento de recursos y de apoyo que las familias reciben de las instituciones” y “habilitar nuevos permisos para la conciliación y los cuidados”, a su juicio, “la gran asignatura pendiente en nuestro país”.

Belarra constató que estos objetivos “suponen condición de posibilidad para abordar la situación de las familias en España, que necesitan soluciones urgentes al déficit estructural de inversión pública en familia e infancia y a una década de servicios recortados”.

Por ello, reclamó a los representes de las organizaciones que “continúen apoyando la ley en los meses que quedan de tramitación, para que así pueda dar respuesta a las necesidades de las familias españolas”.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2023
MST/gja