Artículo 49

Bolaños cree que la reforma del artículo 49 se hará con un “amplísimo consenso parlamentario”

RABAT (MARRUECOS)
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, dijo este jueves en Rabat (Marruecos) que espera un “amplísimo consenso parlamentario” en la reforma del artículo 49 de la Constitución que eliminará el término 'disminuidos' para referirse a las personas con discapacidad.

Bolaños se pronunció sobre esta cuestión en declaraciones a los periodistas en la capital marroquí y con motivo de la Reunión de Alto Nivel entre ambos países.

Sobre la reforma del artículo 49 de la Carta Magna, el ministro indicó que el Ejecutivo está hablando “con todos los grupos parlamentarios” y que ya han conseguido un “amplísimo consenso parlamentario” para sacar adelante este cambio de la norma fundamental.

El ministro hizo esta consideración tras conocerse este jueves que Unidas Podemos acepta desligar la reforma del artículo 49 de cualquier otro eventual cambio de la norma de 1978, que es la condición que pone el PP.

“Creo que vamos a poder modificar artículo 49”, dijo el titular de Presidencia, quien apuntó que espera que la votación en el Congreso sume a “los 350 diputados de la Cámara, porque realmente es para avanzar en los derechos de las personas con discapacidad”.

“Esa es la idea que desde el Gobierno venimos defendiendo desde hace años”, añadió Bolaños, quien indicó que el Ejecutivo sigue trabajando “con discreción” en este asunto y espera que lo puedan lograr.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2023
MML/NBC/clc