Comunidad Valenciana
El Gobierno sostiene que las elecciones son “la única salida democrática” a la dimisión de Mazón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, defendió este miércoles que las elecciones anticipadas en la Comunidad Valenciana son “la única salida democrática” que existe tras la dimisión de Carlos Mazón como presidente de la Generalitat, y se mostró convencido de que los valencianos están en “vilo” ante las contrapartidas que Vox podría exigir al PP.
En declaraciones a los medios antes de participar en un acto organizado en la sede del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC), Bolaños rechazó así la llamada entre los líderes de PP y Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, para iniciar las negociaciones de cara a elegir un sucesor para Mazón.
El ministro considera que los últimos días han puesto “muy de manifiesto” que el PP ha mantenido durante el último año en la Presidencia de la Comunidad Valenciana a “una persona que no merecía” el cargo que ostentaba.
Y ahora que se ha evidenciado, a su juicio, “el colapso absoluto” en el Gobierno autonómico, “la única salida razonable” y “democrática son las elecciones”. “Y es lo que yo creo que están esperando los valencianos”, añadió.
En este sentido, cree que los valencianos están “en vilo porque es evidente que Vox exigirá políticas machistas, racistas y recortes en derechos”. Y se abrió a cualquier escenario y “riesgo” después de que Feijóo acudiera a Abascal a “rogarle” su apoyo.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2025
PTR/gja


