UN BOMBERO ES EXPEDIENTADO POR TIRARSE UN PEDO ANTE UN COMPAÑERO QUE ESTABA COMIENDO, EN MOLINA DE SEGURA (MURCIA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
l bombero Patricio López Illán, del parque del municipio murciano de Molina de Segura, ha sido expedientado por tirarse un pedo ante un voluntario de Protección Civil que estaba comiendo junto a él.
El agente expedientado explicó hoy a Servimedia que se trató de una broma, por la que pidió perdón al joven de Protección Civil y que éste aceptó las disculpas. López Illán indicó que "estábamos en la sala de control y, en plan de broma y sin ánimo de ofender, me tiré un pedo sin darme cuenta de que detráshabía un voluntario comiendo".
Aunque el voluntario de Protección Civil aceptó las disculpas, la presidencia de la asociación de voluntarios de Protección Civil de Molina de Segura consideró el caso como una falta grave de respeto y una ofensa a la dignidad de uno de sus miembros, por lo que presentó una queja ante el gerente del Consorcio de Extinción de Incendios, que abrió un expediente al bombero.
El expedientado dijo que "la medida es injustificada" y que responde a las presiones que desde l gerencia del consorcio se ejercen contra los seis bomberos del parque desde que éstos "reivindicaron el cumplimiento del convenio colectivo".
López Illán añadió que no es el primer expediente injustificado que se ha abierto, sino que ha habido cuatro más, "uno de ellos a un compañero por escribir a máquina en el interior del parque de bomberos".
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1994
C