BONO NO SE CREE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE DEMOSCOPIA

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente regional y del PSOE en Castilla-La Mancha, José Bono, aseguró hoy que los resultados del sondeo elaborado por Demoscopia "me parece que son imposibles, al igual que se lo parece a much gente".

Bono precisó que la encuesta tiene un margen de error de hasta nueve puntos en algunas circunscripciones, y "en cualquier caso pronto veremos la solución, porque como se dice en mi tierra, hasta segar todo es hierba".

El presidente castellano-manchego, que dijo no estar sorprendido por los datos de las encuestas, no cree que estos resultados tengan el mismo valor a nivel provincial, regional y nacional.

Sobre los resultados del sondeo en Castilla-La Mancha, afirmó que "en algunas delas provincias de la región la muestra no ha sido representativa del conjunto de los ciudadanos. Me jugaría algo más que la cabeza a que en Ciudad Real y en Cuenca no ganará el PP".

En cuanto a las elecciones francesas, José Bono afirmó: "No temo que esos resultados sean trasladables a nuestro país, porque son dos países con circunstancias muy diferentes y con líderes políticos muy distintos".

No obstante, el presidente regional aseguró que los resultados de la primera vuelta en el país vecino "srán trasladados por aquellos que les interesa", aunque advirtió que "hasta el rabo todo es toro, y hasta que no lleguen las elecciones no se sabrá lo que piensan los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
22 Mar 1993
C