BONO: "SEGUIRE INVITANDO A IBARRA A CASTILLA-LA MANCHA PARA QUE PUEDA DECIR SUS OPINIONES"

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, respondió hoy en Toledo a las críticas del presidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra hacia su discurso del pasado sábadoen la Conferencia Regional del PSOE en Castilla-La Mancha y dijo que "me alegra que Ibarra diga lo que piensa y seguiré invitándole para que pueda venir a Castilla-La Mancha a decir sus opiniones".

"En un partido", continuó Bono, "en el que nos une mucho más que lo que nos separa, aquello que puntualmente puede separarnos debe ser estudiado con cordialidad y cordura".

Añadió que "las personas que me han felicitado son muchas más que las que me han criticado, y las que lo han hecho han sido más dede el punto de vista personal que por mis ideas. De lo que dije el sábado pasado yo no he rectificado nada y me ratifico en todo lo que dije.

El presidente de Castilla-La Mancha indicó que "lo que más me preocupa en estos momentos no es si estaré en la Ejecutiva de mi partido, sino quién gobierna en España y en qué dirección lo haga".

Bono, que asistió al pleno de presupuestos que se celebra estos días en las Cortes regionales, opinó que "hay cambios que tienen que hacerse, porque, si no los haceos nosotros, los ciudadanos tendrán que invitarnos a que lo hagamos a empujones electorales".

El presidente castellano-manchego agregó que sus aspiraciones y ambiciones políticas "se colman en Castilla-La Mancha, porque, al pasar el Tajo camino de Madrid, me aligero mucho de equipaje".

GONZALEZ TIENE POCO APEGO AL PODER

Bono insistió en que "es bueno que busquemos una situación en nuestro partido en que nadie tenga tanto poder que resulte imprescindible", y añadió que esta propuesta no es incomatible con el liderazgo de Felipe González.

Según el presidente autonómico, "González ha demostrado que tiene poco apego al poder como para que hayamos tenido que pedirle en muchas ocasiones que siga en los amagos de retirada que ha realizado".

"Con González", dijo Bono, "no hay peligro, porque hablamos de renovar y modernizar a impulsos del secretario general y presidente del Gobierno".

En cuanto a su posicionamiento dentro de las corrientes del Partido Socialista, Bono indicó: "voy libre dntro de mi partido porque la libertad es un ingrediente esencial del socialismo y no estoy adscrito a ningún tipo de obediencia sectaria".

Finalmente, sobre su propuesta de incompatibilidad absoluta para senadores y diputados, el presidente de Castilla-La Mancha aseguró que "la inmensa mayoría de los socialistas españoles, de los votantes e incluso de gentes que no votan al PSOE están de acuerdo con que, con cargo a los presupuestos públicos se cobre un sólo sueldo y que diputados y senadores no tenga la posibilidad de compatibilizar sus tareas con actividades privadas retributivas".

(SERVIMEDIA)
16 Dic 1993
L