Cabalgata

La cabalgata de Madrid ensalzará mañana la sabiduría y la generosidad de los mayores

- El espectáculo contará con música, circo, danza y fuegos artificiales

- Habrá zonas acotadas y reservadas para personas con discapacidad

Madrid
SERVIMEDIA

La carroza Mayores de Madrid encabezará este viernes la cabalgata de los Reyes Magos 2024 del Ayuntamiento, que ensalzará la generosidad y la sabiduría de los abuelos bajo el lema 'El regalo de la inocencia', y que contará con una comitiva de más de 1.500 personas.

Según informó el Ayuntamiento, la cabalgata 2024 arrancará en la plaza de San Juan de la Cruz a las 18.30, con una danza aérea protagonizada por la luna como símbolo de sabiduría y experiencia, seguida de una pareja de marionetas gigantes que se desplazarán al ritmo de gaitas y percusiones, interactuando con el público infantil, emulando la conexión entre abuelos y nietos.

La carroza que acompañará a este bloque pertenece a la Dirección General de Mayores y Prevención de la Soledad no Deseada, que ha seleccionado a sus 24 ocupantes, y ha sido decorada por artesanos, incluidas personas mayores, especialmente con mimbre.

PAJES, CARAMELOS Y MÚSICA

En el resto comitiva, conformada por alrededor de 1.500 personas, participarán cinco compañías nacionales y siete internacionales, más de 200 pajes reales y 15 abanderados. Asimismo, se repartirán 1.200 kilos de caramelos desde las carrozas de los Reyes Magos.

Por otra parte, más de cien jóvenes músicos de la banda de marcha The Blue Valley North Marching Band, de Kansas City (Estados Unidos), se unirán al espectáculo. Finalmente, tras el paso de las carrozas de patrocinadores y colaboradores, siete criaturas se moverán por las calles de la ciudad en una danza que anticipará la llegada de los tres Reyes Magos.

EL DÍA "MÁS IMPORTANTE"

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz visitó este miércoles la carroza dedicada a los mayores y compartió los detalles del evento. La delegada afirmó que “el viernes es quizá el más importante para los niños, pero también para el Ayuntamiento”. Asimismo, reiteró el protagonismo de los mayores en el desfile.

“Hemos querido hacer un reconocimiento a todos esos mayores, esos abuelos, que nos han regalado su sabiduría, su experiencia, que se han ocupado tantas veces de los nietos, que son fundamentales en la vida de las familias”, apuntó.

CIRCO Y FUEGOS ARTIFICIALES

Como colofón a la cabalgata, a partir de las 21.00 horas Productores de Sonrisas ofrecerá en Cibeles un fragmento de su espectáculo 'Circlassica, Gran Circo Mundial', y la Compañía David Moreno & Cristina Calleja presentará 'Con ojos de niño', una propuesta textual, arropada por música, luces y sombras, danza y acrobacia. Por último un espectáculo pirotécnico al ritmo del tema musical 'Gloria In Excelsis Deo', de Vivaldi, cerrará la programación del día.

UNA CABALGATA PARA TODOS

El público dispondrá de gradas con más de 8.000 plazas a lo largo del recorrido y 2.500 en Cibeles, además a lo largo de todo el recorrido se han previsto cinco zonas acotadas y señalizadas con el símbolo internacional de accesibilidad, reservadas para personas con discapacidad, especialmente personas en silla de ruedas y con movilidad reducida que no puedan acceder al resto de asientos en grada.

El Ayuntamiento también mantiene el compromiso con el reparto solidario de asientos frente al Palacio de Cibeles a través de invitaciones a entidades sociales y asociaciones del tercer sector para el acceso prioritario de niños hospitalizados, menores en acogida y personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2024
JAM/clc