CADIZ ACOGE EL I ENCUENTRO NACIONAL DE ARTISTAS DISCAPACITADOS QUE ORGANIZA LA CAMF

MADRID
SERVIMEDIA

El Parque Natural de Sierra de Los Alcornocales, en la provincia de Cádiz, acoge desde mañana y hasta el próximo domingo el I Encuentro Nacional de Artistas con Discapacidad que organiza la Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos (CAMF), con el objetivo de acerca los parque naturales andaluces a este colectivo, así como promover una exposición itinerante con las obras inspiradas en estos espacios.

Artistas que pintan con el pie o la boca mostrarán sus capacidades y dotes creativas en la pintura y la escultura. Pintores consagrados como el cordobés Cristóbal Toledo, altamente cotizado en las principales galerías de exposiciones españolas, pondrán su pincel en la boca para emplear las diversas técnicas con que representan los paisajes naturales andaluces.

as consejerías de Cultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Confederación Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe) han colaborado para poder poner en marcha este proyecto que CAMF viene gestando desde hace dos años con la elaboración de un censo de artistas con discapacidad en Andalucía.

Otro de los objetivos que se ha marcado la CAMF con esta iniciativa es alentar a otros artistas que permanecen en el anonimato a potenciar sus dotes creativas mediante la pintura paisajística d la flora y fauna de nuestros parques, entre otros motivos.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 1998
L