Deporte

Cantabria acoge mañana la primera carrera popular inclusiva '10 km El Pendo'

MADRID
SERVIMEDIA

La localidad cántabra de Camargo, donde se ubica la cueva El Pendo, Patrimonio de la Humanidad, será punto de encuentro para corredores y deportistas que participen en la 'I Carrera 10 km El Pendo de Camargo', en la que se incluye una sección especial para deportistas con discapacidad intelectual.

La prueba, que tendrá lugar mañana, 17 de septiembre, ha sido organizada por el Ayuntamiento de Camargo y el club de Atletismo Cachoneros Runner, con la colaboración de la Federación Española de Deportes para las personas con discapacidad intelectual (Feddi).

El programa arranca a las 18.00 horas en el parque Cros Maliaño de Camargo, donde tendrá lugar la salida y la meta. La prueba consiste en un recorrido mixto por asfalto de 10 kilómetros, trazado predominantemente plano y apto para corredores de todos los niveles, e irá entre Cros y Escobedo con tiempo límite de 60 minutos, homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

La carrera tendrá dos clasificaciones: masculina y femenina. Los atletas federados sólo podrán formar equipo con los miembros de su Club y hacerlo con la equipación, mientras los no federados pueden formar equipo entre sí con al menos cuatro personas.

Habrá premios en metálico para la clasificación general de 300, 200 y 100 euros para los cántabros; 'Gran Premio Ventacav' de 150, 100, 75 euros, para los dos mejores locales 'Gran Premio Giraldo'. También se entregarán premios para la clasificación por equipos 'Gran Premio Immo-Muriedas' de 200, 100 y 50 euros y un premio especial 'Meta Volante Netcan' situada en el kilómetro 5 de 100 euros.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2022
JPV/mjg