Deportes

La cantera del atletismo paralímpico se cita este fin de semana en Gandía

- Con una nueva edición del Campeonato de España de Promesas Paralímpicas

MADRID
SERVIMEDIA

Alrededor de un centenar de deportistas con discapacidad de 10 a 18 años competirán este fin de semana en una nueva edición del Campeonato de España de Promesas Paralímpicas de Atletismo, que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de Gandía (Valencia).

El campeonato cuenta con la organización de las federaciones españolas de deportes para ciegos (FEDC), personas con discapacidad intelectual (Feddi), personas con parálisis cerebral y daño cerebral adquirido (Fedpc), personas con discapacidad física (Feddf) y el Comité Paralímpico Español (CPE), así como con la colaboración y ayuda del Ayuntamiento de Gandía y el Club El Garbí.

La competición, estructurada en seis categorías de edad (sub-10, sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18), tanto masculinas como femeninas, comenzará el sábado por la mañana, según informó este viernes el CPE.

Representantes de 10 comunidades autónomas lucharán por las medallas en más de una treintena de pruebas, que engloban la velocidad, el medio fondo, los saltos y los lanzamientos.

El campeonato se extenderá en la doble sesión del sábado (de 10.30 a 12.30 y de 16.45 a 19.35 horas) y la matutina del domingo (de 10.00 a 12.20).

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2024
MGR/clc