Día Salud Mental

Carrefour apoya la atención específica a menores con problemas de salud mental en Aragón

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Solidaridad Carrefour (FSC) ha celebrado la donación de diverso equipamiento tecnológico por valor de 28.000 euros a la Asociación Aragonesa Pro-Salud Mental (Asapme) en beneficio de la infancia y juventud en riesgo social con problemas de salud mental de la región con moitivo del Día de la Salud Mental.

La puesta en valor de esta aportación tuvo lugar en la sede de la entidad en Zaragoza y contó con la presencia del consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero; el director general de Salud Mental, Manuel Corbera; la directora general del Instituto Aragonés de la mujer, Maria Antoñanzas; la consejera de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Marián Orós; la presidenta y la directora gerente de Asapme, Ana Iritia y Ana López, respectivamente; la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid; y el director de Carrefour Augusta, Juan Ferrando Usón.

Según informaron, se trata de una donación que posibilita la puesta en marcha del proyecto ‘El sitio de mi-recreo’, una unidad de atención integral que favorecerá un espacio especialmente adaptado a las necesidades de estos menores en el que podrán recibir atención psicológica individualizada, apoyo educativo o educación emocional.

Durante el encuentro, desde la entidad destacaron que “la salud mental de la población infanto-juvenil atraviesa por un momento difícil. A pesar de la gran capacidad que tienen menores y jóvenes para adaptarse a los cambios y a las diversas circunstancias, su estabilidad psicológica se puede ver afectada ante ciertas condiciones o aflorar problemas que hasta ese momento pasaban desapercibidos".

Asimismo, subrayaron que las crisis económicas, sociales y sanitarias tienen un efecto especialmente dramático en la salud mental de la juventud y, por ello, la atención psicológica se ha posicionado como una de las principales necesidades de este colectivo, de ahí la importancia de esta aportación.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2023
XSF/clc