Accesibilidad

Carrefour estrena una nueva sede en España accesible y con bucle magnético en el auditorio

MADRID
SERVIMEDIA

Carrefour ha estrenado en el Parque Empresarial Omega en Alcobendas (Madrid) su nueva sede en España, que cuenta con cinco plantas, más de 21.000 metros cuadrados de superficie para acoger a más de 2.000 colaboradores, y es accesible, además de disponer de un bucle magnético en el auditorio para “mejorar la calidad del sonido y ayudar así a las personas con dificultades de audición”.

Según trasladó la compañía a Servimedia, este sistema permite que el sonido que se emite en los micrófonos de la sala llegue con la misma calidad a los audífonos, evitando así “todo tipo de interferencias como la reverberación natural de la sala, el ruido ambiente o la distancia del emisor de sonido”.

La nueva sede es un espacio más “moderno e innovador”, con el que se impulsa el desarrollo de sus colaboradores. Con ello se contribuye a consolidar el principal objetivo de la compañía, que es “poner al cliente en el centro de todas sus decisiones, para que todos ellos tengan la posibilidad de acceder a los mejores productos y servicios”.

La nueva sede contará con medidas “orientadas a mejorar la productividad y la conciliación de los colaboradores” como salas de lactancia, servicio de fisioterapia, protocolo de desconexión digital y medidas de conciliación para mujeres embarazadas y progenitores con menores a cargo.

La movilidad ha sido otro de los puntos clave, ya que los equipos tienen a su disposición un servicio de lanzadera y se han reservado más de 700 plazas gratuitas de aparcamiento para la plantilla y para los desplazamientos cercanos se potenciará el uso de medios de transporte alternativos.

Dentro de su compromiso medioambiental, ha puesto en marcha 14 iniciativas de desarrollo sostenible, como la eliminación del plástico y sustitución por envases respetuosos con el medioambiente, packs anti desperdicio alimentario, sistemas inteligentes para controlar la iluminación, climatización y calefacción, detectores de presencia y poca afluencia, o la plantación de un olivo centenario como símbolo de unión con sus proveedores y su compromiso con los bosques, entre otros. En conjunto, la compañía estima reducir su consumo energético en un 40%.

La operación ha sido llevada a cabo por Carrefour Property, filial inmobiliaria del grupo, aprovechando la experiencia de sus equipos de comercialización, arquitectura, proyectos y obras, entre otros.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2023
JMS/clc