Madrid

Casi 30 personas con discapacidad intelectual particpan en la 6ª muestra de arte inclusivo 'Yo También'

- Inaugurada hoy en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 24 personas con discapacidad de la Fundación AMÁS participan en la 6ª exposición de arte inclusivo 'Yo También', inaugurada este martes en la Galería Blanca Soto de Madrid.

Consta de 29 piezas entre escultura, composición fotográfica y pintura, y se podrá visitar hasta el 30 de junio.

Este proyecto colaborativo de la Fundación Aon, la Fundación Randstad, Loewe Perfumes, AMÁS y Blanca Soto cumple seis años promocionando el arte y la cultura y brindando a estos artistas la oportunidad de hacer visible su gran potencial creativo.

Pedro Tomey, director general de la Fundación Aon, se mostró "orgulloso y satisfecho de promover valores, participación y creatividad a través de las exposiciones de arte inclusivo, en las que más de 120 artistas llevan seis años mostrando lo que hacen, su manera de expresar lo que sienten y ejerciendo su papel como motores de un cambio social transformador que nos lleve a un futuro en el que todos tenemos las mismas oportunidades”.

María Viver, directora de la Fundación Randstad, comentó que “es un gran placer para la Fundación formar parte de proyectos en los que el talento de las personas es lo más importante”. Sara Serrano, Directora del Centro Ocupacional de la Fundación AMÁS, afirmó que “la continuidad de este proyecto es una realidad consolidada donde año tras año, cada uno de los artistas ha podido desarrollar su discurso artístico y crear un estilo propio gracias a las artes plásticas”.

La galerista y gestora cultural Blanca Soto, partícipe en todas las ediciones de esta muestra inclusiva, expresó con orgullo su compromiso al proporcionar su espacio “para exhibir el talento de estos artistas, facilitándoles dar a conocer su obra cargada de creatividad y sensibilidad a través de este medio”. “Nuestra intención es dignificar y valorar otras formas de creatividad a través del arte”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2023
AGQ/clc

Palabras clave