CASO ROLDAN. LA PRIMERA MUJER DE ROLDAN ASEGURA QUE "ALGUIEN LE HA TENIDO QUE AYUDAR A ESCAPAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Angeles Cimorra, la primera mujer de Luis Roldán, manifestó hoy a Onda Cero que "alguién ha tenido que ayudar a escapar" a su marido y expresó su creencia en que era amigo íntimo del vicepresidente del Gobierno, Narcis Serra.
Explicó que a ella, que tuvo dos hijos con el ex director general de la Benemérita, le gustaría que se entregase "y que dé la cara y que si ha hecho alguna cosa, la justicia lo juzgará. Lo que no puede es hacer más daño".
Angeles Cimorra aseguró que Luis Roldán adoraba a ss hijos y se mostró convencida de que si abandonó la familia fue porque "se lo hicieron hacer", debido a que ella estorbaba a la gente que le rodeó cuando alcanzó la Dirección General de la Benemérita.
Al ser preguntada si quizá todo se debe a que se cruzó otra mujer, respondió: "o se la pusieron. Es que Luis era muy de café con leche, muy de sillón, era muy poco ambientado, no sabía bailar, de no ser en el ambiente político no sabía estar, era muy casero".
Aclaró que, al mismo tiempo, es un hombe "muy valiente" y "muy inteligente", e insistió en que ella quiere que se entregue y que diga "todo lo que sabe".
Angeles Cimorra señaló que la última vez que habló con Luis Roldán, éste le dijo que "no se creyese" nada de lo que estaba publicando la prensa sobre él.
Señaló que el último dinero que recibió de Roldán fue hace más de cuatro meses, cuando le mandó 200.000 pesetas, y que a ella jamás le regaló pisos, como hizo con su amante Elisa Rodríguez.
Al dejar de recibir dinero de Roldán,ha tenido que pedir ayuda económica a sus hermanas para poder sobrevivir, aseguró Cimorra, quien añadió que "soy una persona que si tengo que pasar dos años sin ropa, pues paso".
Cimorra explicó que, cuando Luis Roldán vivía con él, no sólo no consumía droga sino que no bebía "y no fumó más que algún puro".
Ella, añadió, nunca se ha beneficiado de viajes de placer con su ex marido. "Yo no he ido más que a Cambrils y lo sabe la gente. Quiero decir, que desde que compré hace veinte años la casita d Cambrils, a mí no me ha llegado otra cosa que Cambrils. De lo cual hoy estoy orgullosa, de no haber pisado más que Cambrils".
Sobre el carácter de Roldán, dijo: "era un hombre seco, serio, en los años en que yo conviví con él; y era muy querido, muy tímido, eso sí, era una persona que si tenía miedo de perder una asamblea o una lucha política, el sufría mucho".
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 1994
M