Universidad

La Cátedra sobre Juego Responsable de la ONCE, la UCM y Fejar se unen para impulsar el juego responsable entre los jóvenes

- En la V Jornada Científica de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados

MADRID
SERVIMEDIA

La Cátedra sobre Juego Responsable de la ONCE, la UCM y la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fejar) se unieron para impulsar el juego responsable y seguro en los jóvenes, en la V Jornada Científica de la Fejar que se celebró este lunes en la Facultad de Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

La inauguración del acto corrió a cargo del director general de la Ordenación del Juego, Mikel Arana; del director general de la ONCE, Ángel Sánchez; del presidente de Fejar, Máximo Enrique Gutiérrez; del vicerrector de Comunicación de la UCM, Ubaldo Cuesta; y del vicedecano de Comunicación, Cristóbal Fernández.

Ángel Sánchez explicó que “la lotería de nuestra entidad tiene tres apellidos que son responsable, garantizando que el juego no sea un problema; segura, garantizando los derechos del consumidor, y social porque el 90 por ciento de los ingresos se dedica a personas con discapacidad visual y el resto a crear empleo para personas con discapacidad”.

La jornada tuvo como objetivo promover una mayor comunicación hacia los jóvenes para prevenir riesgos en cuanto a las adicciones a juegos de azar. En ese contexto, el director general de la Ordenación del Juego, Mikel Arana, señaló que, “los jóvenes adultos son las personas que más juegan online, y en caso de desarrollar un trastorno lo harán de forma severa".

Por su parte, desde Fejar recalcaron la necesidad de tolerancia cero con el juego en los menores de edad. El presidente de Fejar, Máximo Enrique Gutiérrez, dijo que “no se nos puede colar ningún menor en ningún juego, hay que evitarlo”.

La conferencia inaugural la hizo la experta en inteligencia emocional e innovación Mar Romera. Comentó que “hay que tener en cuenta que el cerebro de un joven de 15 años en está en total formación y hay un cambio brutal, por tanto, puede tomar decisiones en cuanto al juego”.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2023
MCG/gja/clc