Discapacidad

Mañana arranca la II Edición de los Seminarios Accesibilidad por Derecho, que organiza el Ceapat

MADRID
SERVIMEDIA

El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat) del Imserso, organiza la segunda edición de los seminarios 'Accesibilidad por derecho', con la colaboración de la Asociación de Profesionales de la Accesibilidad ,que se celebrarán entre el 23 de septiembre y el 14 de diciembre del 2022. Estos eventos forman parte del Plan de Formación Especializada del Imserso.

El objetivo de estos seminarios es ofrecer un espacio de encuentro, información y debate sobre temas de actualidad relacionados con la promoción de la autonomía personal, la accesibilidad universal, las tecnologías y los productos de apoyo. De manera adicional, este año se incluye la temática de deporte y actividad física adaptada, según informó el Ceapat.

Durante seis jornadas independientes entidades públicas, entidades privadas y organizaciones civiles debatirán sobre diferentes temas, así este viernes, 23 de septiembre, se analizará el 'Deporte y actividad física adaptada; el 5 de octubre, 'Modelos de vivienda con apoyos y desinstitucionalización.; el 19, 'Accesibilidad con enfoque de género; el 16 de noviembre, 'Accesibilidad cognitiva: derecho a entender y participa; el 30, 'Tecnología para la autonomía personal' y el 14 de diciembre, 'Movilidad Accesible e Inclusiva'.

Los seminarios serán inaugurados mañana, 23 de septiembre a las 9.30 horas por Luis Alberto Barriga, director general del Imserso.

En el primer seminario se tratará bla futura ley del deporte que tendrá contenidos dirigidos a la inclusión de las personas con discapacidad y personas mayores en las actividades deportivas. También se abordarán los criterios de accesibilidad que deben cumplir las instalaciones deportivas y los servicios de asistencia que demandan deportistas con discapacidad.

Intervendrán representantes de entidades que han sido pioneras en el deporte adaptado como la Cátedra Fundación Sanitas de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI), la Fundación También, la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y el Comité Paralímpico Español, entre otros.

También se darán a conocer las iniciativas relacionadas con la actividad física y deportiva que se promueven desde los centros del Imserso, entre ellos el CRE de Discapacidad y Dependencia, el CRMF de Albacete, el CRMF de Madrid y el CAMF de Leganés.Además, la jornada contará con una feria de productos de apoyo para la práctica físico-deportiva.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2022
MAN/gja