CECU RECIBIO 202.000 RECLAMACIONES EN EL 2001, UN 7,6% MAS QUE EL AÑO ANTERIOR
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La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) recibió durante el 2001 un total de 202.654 consultas y reclamaciones, un 7,6% más que en el ejercicio precedente, según el balance difundido esta tarde por la citada asociación.
El mayor número de consultas y reclamacioes se centraron en la vivienda (34.259) y en servicios públicos básicos, como los teléfonos (11.644 consultas y reclamaciones), electricidad (11.653) o gas (9.893). También fueron muy elevadas en relación a los servicios bancarios (16.544) y la alimentación y las bebidas (16.577).
En el caso de la vivienda, las quejas más frecuentes hacen referencia a problemas sobre los ascensores, las rampas para minusválidos, la morosidad en el pago o la instalación de antenas móviles.
En los servicios bancaris, las quejas más reiteradas se refieren al pago de interses, a la aplicación de comisiones abusivos y a cuestiones relacionadas con el cambio al euro. En el gas, las protestas se refieren sobre todo a fraudes, engaños y timos en las revisiones e inspecciones.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2002
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