CERCA DE 94.000 PERSONAS HAN VISITADO EL NACIMIENTOEXPUESTO POR LA COMUNIDAD DURANTE LAS NAVIDADES
- Más del doble que un año antes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Nacimiento que ha expuesto la Comunidad de Madrid durante las pasadas Navidades en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, ha recibido, durante los 32 días que se mantuvo abierto, un total de 93.935 visitantes, lo que supone un 135% más de visitas que el pasado año.
De este modo, una media de 3.000 personas ha acudido a ver diariamente el Belén de la Real Casa de Correos, creado por la Asociación de Belenistas de Madrid, según informó la Comunidad de Madrid en un comunicado.
El Nacimiento, que ha estado abierto desde el pasado 7 de diciembre hasta el 8 de enero, tuvo el mayor número de visitas el día 9 de diciembre, con un total de 5.008.
Otros días con mayor afluencia fueron el 10, 11 y 14 de diciembre, así como el día después de Navidad, cuando se recibieron 4.096 visitantes.
Además de haber aumentado el horario y los días de visita con respecto al año anterior, también estas Navidades el Nacimiento ha sido de mayor tamaño y con un mayor número de piezas. En concreto, el Belén se ha compuesto este año de 300 piezas y ha ocupado una superficie de 120 metros cuadrados, el doble que en 2004.
Las escenas expuestas en el Nacimiento se basan en los pasajes bíblicos del Nuevo Testamento. Entre ellas, la representación de la Natividad y la Anunciación a María, además del castillo de Herodes y una cabalgata de los Reyes Magos como símbolo de la Epifanía del Señor. También se han representado diversas escenas cotidianas del pueblo de Belén.
El diseño, montaje e instalación del Nacimiento ha implicado la utilización de muy diversos materiales procedentes de distintas partes del mundo y el trabajo de muchas personas, que lo han hecho de manera altruista.
Las figuras, muchas de las cuales han sido obra del imaginero belenista José Luis Mayo Lebrija, asesor artístico de la Asociación, han sido realizadas artesanalmente, en barro cocido y policromada una a una.
En su diseño e instalación se han invertido aproximadamente 2.000 horas de trabajo, para lo que se ha contado con la participación altruista de 45 personas de edades comprendidas entre los seis y los 70 años.
Para el montaje del Nacimiento se han utilizado 2.000 kilos de corcho, 100 metros cuadrados de musgo natural importado desde Holanda, 400 kilos de arena de río y 20 de gravilla, así como 8.000 tornillos de diferentes tamaños para ensamblar todo el montaje.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2006
J