Discapacidad

El Cermi aborda los principales asuntos de la agenda política de la discapacidad para 2022 en el nivel territorial

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) expuso los principales asuntos de la agenda política de la discapacidad en el nivel territorial para este nuevo año durante la Conferencia de Cermi Territorios celebrada este viernes de forma virtual.

Diferentes representantes de los Cermis territoriales intervinieron para explicar los puntos prioritarios en sus agendas de 2022, y en su mayoría coincidieron en la necesidad de continuar haciendo incidencia para dotar a sus comunidades de nuevas leyes de derechos de personas con discapacidad, además de actualizar las de accesibilidad universal. Se establecen como prioritarios las leyes de atención temprana, las diferentes leyes autonómicas de servicios sociales y las leyes del Tercer Sector.

Uno de los temas centrales de la reunión estuvo enfocado en los preparativos y el programa del Congreso de Cermis Autonómicos que tendrá lugar en Castilla y León, los días 17 y 18 de febrero de 2022. Se trata del XVI Congreso y este año irá dedicado a “la sostenibilidad social en el entorno rural”.

El programa general del congreso incorporará varias mesas temáticas, dedicadas a temas relevantes tales como las problemáticas de inclusión de personas en el entorno rural, el papel de la digitalización, y sobre buenas prácticas en el entorno rural, todo ello siempre en clave de género.

También se abordó las distintas actividades desde territorios con Cermi Estatal en relación con el 25º aniversario del movimiento. Su evento culminante, el I Congreso Nacional de Políticas Públicas de Discapacidad, tendrá lugar en noviembre de este mismo año y esta vez la ciudad elegida es Alicante. Se llevará a cabo con la organización del Cermi CV.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2022
ABS/gja